Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Nace “Gente de Villena”, un nuevo partido político que participará en las elecciones municipales de mayo

Nace “Gente de Villena”

“¿Y qué podemos hacer nosotros?” Así terminan muchas conversaciones de amigos, vecinos o compañeros laborales cuando se discute de política local. Esta vez, Manuel Estevan Navarro, que se inició en 1981 con el Centro Democrático y Social (CDS), y que fue concejal de Personal en la legislatura de 1987 a 1991, ha encauzado esas críticas de amigos y vecinos para sumarlas a la plataforma que se convertirá pronto en un nuevo partido político, bautizado Gente de Villena. En esta aventura le acompañan al frente de de la organización personas como Gaspar Ferriz, vocal de la zona 4 de la UNDEF y persona ligada muchos años al deporte base como directivo en la Peña Villenense; y José Ángel Baenas, un joven empresario “con muchas ganas de trabajar duro”.

Gente de Villena, en proceso de redacción de estatutos y elaboración de un programa electoral, está apoyada por más de treinta personas, entre las que destacan importantes empresarios villeneros. Mantendrá el equilibrio entre hombres y mujeres, y apostar fuertemente por la juventud para huir de la tónica habitual de los grandes partidos, “que mantienen hasta el final a sus viejos dinosaurios”.

La nueva formación política asegura diferenciarse del PP y del PSOE en su libertad de actuación, ya que no están supeditados a las contradictorias órdenes partidistas que reciben los dos grandes partidos desde sus cabezas nacionales, que en ocasiones atentan contra los intereses de la ciudad. “Por eso sus programas electorales están plagados de promesas incumplidas que se enfrentan a las órdenes partidistas, y Gente de Villena trabajará por los intereses locales, buscando lo mejor para los ciudadanos al no estar supeditado a ningún gran bloque”.

Gente de Villena se ve a si mismo como un partido local, con ideas locales, con ganas de defender a Villena y sin el lastre de partidos nacionales que lo coarten. Afirman sus dirigentes no tener color político, estando dispuestos a apoyar o ser apoyados por cualquier ideología siempre que el pacto sea coherente y con amplio consenso. “Buscamos una política sencilla y de acción. Las cosas se hacen, no sólo se dice” insiste Manuel Estevan, explicando que el villenero quiere calidad de vida, algo que se consigue con una buena sanidad, educación, servicios municipales, limpieza… “además de que se les permita participar en las decisiones del Ayuntamiento”. “Pero todos los partidos prometen participación ciudadana y ninguno la da. Queremos que el ciudadano se sienta cómodo en su ciudad y lo tenga todo a mano: deportes, ocio, diversión y servicios municipales, porque la felicidad la dan las pequeñas alegrías” añade José Ángel Baenas.

La formación elabora en estos momentos sus estatutos, que estarán finalizados en poco más de 15 días, tiempo que será aprovechado para realizar un programa coherente, consensuado y con aires de realidad. Pero lo que preocupa a Gente de Villena realmente es la actual tesitura en la que los grandes partidos juegan a hipotecar el futuro de Villena, obstaculizando el trabajo de quienes en un futuro gobiernen la ciudad y se encuentren con una Villena vendida o hipotecada.

Gente de Villena irrumpe con fuerza en un escenario político movido “para ofrecer a los ciudadanos promesas sencillas y fáciles de cumplir, que soluciones sus problemas diarios”, además de buscar el consenso para que los grandes problemas se conviertan en grandes soluciones sin partidismos. De momento, denuncian las constantes promesas incumplidas de la legislatura actual, señalando las trabas nacionales que aparecen a todas las solucione planteadas. “El ciudadano no quiere problemas que le compliquen la vida, quiere soluciones sencillas que le faciliten el día a día”.

Pedro Calvo. Canfali


197